Imagen

A Huachipato, merecidamente se le conoce como “El campeón del Sur”. Y esto, porque más allá de sus títulos conseguidos en Primera División resalta en su palmarés la cantidad de participaciones que ha tenido a nivel internacional representando a Chile.

Es un asiduo en la Copa Sudamericana, por ejemplo: 2006, 2014, 2015, 2020, 2021. Y a ellos hay que agregarle dos Copa LIbertadores: 1975 y 2013.

Dicho en otras palabras, a Huachipato “le encanta irse de Copas” y esta noche lo ratificó plenamente.Imagen

Porque en esta llave con Antofagasta, a priori el favorito era Antofagasta. Porque tenía en la banca a un entrenador que el año pasado llegó a semifinales de la misma Copa Sudamericana dirigiendo a Coquimbo Unido (Juan José Ribera), porque su plantel  está dentro de los mejores del fútbol chileno y comparado con su rival parecía tener mayor experiencia para salir adelante en este duelo muere-muere.

Sn embargo, la realidad fue muy distinta, porque ya en el partido de ida Huachipato sacó ventaja como visitante, ganando 1-0 en el norte.Imagen

No era algo irremontable, por cierto, pero si lo pareció cuando Cris Martínez conecto de cabeza a los 9 minutos un centro desde la derecha, que previamente peinó Rodríguez y ya se transformó en una quimera para los antofagastinos cuando fue expulsado a los 39´ Lukas sosa por darle un codazo al propio Martínez.

Aún así, Antofagasta insinuó en el segundo tiempo algún atisbo de reacción y pudo haber empatado el partido de no haber estado brillante el juvenil Parra para desviar un remate a quemarropa del venezolano Bello.

Después de aquello, cayeron otros dos goles más en el arco de Hurtado y ambos de gestación muy parecida: un delantero que entra destapado por la derecha.Imagen

Primero fue Walter Mazzanti (el mejor jugador de la cancha) a los 69´y luego a los 86´ Nicolás Silva, otro chico surgido de la muy bien trabajada cantera huachipatense.

Terminó siendo goleada y un baldazo de agua fría para Deportes Antofagasta, en una noche casi invernal en Talcahuano.

Por el contrario, color y calor para Huachipato, que una vez más se prepara para irse de copas.

Imagen

/Fotos: twitter oficial de Huachipato y Antofagasta