El dólar no logró recuperarse este jueves y cerró su cuarta sesión de la semana con un baja de $2,50, ante la depreciación del billete verde en el plano global y perspectivas positivas para el cobre. Con esto, la moneda internacional cortó su racha de tres sesiones consecutivas de alzas.

La divisa se alejó de los máximos que tocó ayer, pero así y todo, se ubicó en puntas de $814 vendedor y $813,7 comprador.

A juicio de Sebastián Espinosa, estratega de Mercados de XTB Latam, “el dollar index pierde cerca de un 0,1%, en medio de una jornada un poco más positiva para los mercados, luego de las negativas últimas semanas que hemos visto para la renta variable a nivel global. En gran parte, el temor a la inflación ha disminuido tras la ayuda ofrecida por Rusia para combatir la crisis energética, aumentando la producción de energía”.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, también dijo que “el dollar index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, también muestra cierta depreciación, pero con movimientos leves a la espera de los datos oficiales de empleo en Estados Unidos que se conocerán mañana”.

“En el plano local, este viernes se conocerá la inflación de septiembre, donde la última encuesta de operadores financieros apunta a un elevado incremento del 0,8%. Estas cifras podrían provocar mayor volatilidad del tipo de cambio en el corto plazo”, agregó.

/psg