Durante la tarde de este viernes, el gobierno comunicó la renuncia del Delegado Presidencial de la RM, Felipe Guevara.

La salida de Guevara se da luego de que ayer La Tercera AM revelará que la Contraloría decidió abrir un sumario contra el exintendente por un eventual conflicto de interés en la adjudicación de un millonario contrato por más de $ 6.770 millones a su hermano, Matías Guevara Stephens.

El ente fiscalizador busca determinar, por qué se siguió adelante con la adjudicación de las obras de construcción de la etapa uno del Polideportivo San Gregorio, en La Granja, cuando se debió anular el contrato que beneficiaba a la empresa constructora Lima y a Matías Guevara.

Fue el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, quien el 13 de septiembre pasado solicitó a la Contraloría investigar lo ocurrido con la construcción del polideportivo de La Granja. La autoridad elegida por la ciudadanía apuntó directamente al rol del exintendente Felipe Guevara en esta licitación que llevó adelante el municipio de La Granja y que cuenta con más de 4.000 millones de pesos de financiamiento del gobierno regional provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. “Es mal visto que la obra haya sido adjudicada al hermano de la autoridad que va financiar ese proyecto. Eso no corresponde”, recalcó Orrego en esa oportunidad.

Así, dentro de este contexto es que hoy Guevara optó por dejar el cargo. En el documento dado a conocer por el gobierno se indica que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara”.

En ese sentido, se informó, además, que en su reemplazo asumirá “Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno”.

“El Presidente de la República le desea el mayor de los éxitos al nuevo Delegado Presidencial y agradece el trabajo realizado por Felipe Guevara”, cerró el comunicado.

/psg