la Seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, dio a conocer un informe de trazabilidad preliminar respecto a los contactos estrechos del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego de que arrojara positivo para coronavirus.

Según explicó la autoridad sanitaria, preliminarmente se han contabilizado 54 contactos estrechos del diputado magallánico. Entre ellos hay dos diputados y dos constituyentes.

Balich señaló que estos “están siendo contactados por nuestros equipos con el objetivo de comunicarles la indicación de cuarentena, el inicio y la fecha de término, además de levantar más información que es parte de la investigación epidemiológica”.

Candidatos presidenciales

Dentro de los contactos estrechos se encuentran los cinco candidatos presidenciales, ellos ya están informados de su cuarentena, ya la iniciaron”, agregó.

Tras esto, detalló que “cuando nosotros vamos llamando a los contactos estrechos ellos nos van entregando más información, lo que permite aumentar la cantidad de contactos y poder llamarlos oportunamente”.

Cortar la cadena de transmisión

“El objetivo es poder levantar los contactos estrechos en forma oportuna para que puedan realizar el aislamiento y cortar la cadena de transmisión”, expuso la seremi de Salud.

En relación a la duración del aislamiento, Balich sostuvo que la cuarentena en caso de contacto estrecho que está con esquema completo es de siete días desde la última fecha de contacto con el caso positivo.

/gap