Un alto nivel de sintonía alcanzó el último debate presidencial, organizado esta vez por Anatel, el cual fue transmitido anoche por cinco canales de televisión abierta (TVN, Canal 13, Chilevisión, Mega y Telecanal).

Según los datos conocidos esta mañana, la transmisión conjunta tuvo un rating definitivo de 38,8 puntos durante el tiempo que se emitió, entre las 20:00 y las 22:40 horas, marcando un peak de 47,1 puntos, según Kantar Ibope Media.

En el debate participaron seis de los siete aspirantes a La Moneda: Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica), José Antonio Kast (Partido Republicano), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

Se trata de una de las últimas actividades que reunió a los candidatos de manera presencial antes de las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

El programa, que estuvo conducido por Constanza Santa María (TVN), Iván Valenzuela (C13), Macarena Pizarro (CHV) y Juan Manuel Astorga (Mega), contó con cuatro bloques temáticos: política, sociedad, economía y temas emergentes. Además, los candidatos presidenciales contaron con un minuto al cierre para entregar su mensaje final a la audiencia.

En tanto, el hashtag #DebatePresidencial2021 se instaló como el tema más comentado de la noche, siendo el primero en tendencia nacional en Twitter.

/psg