Dos hombres murieron este viernes tras un ataque armado perpetrado por desconocidos en un sector rural de la comuna de Carahue, provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a información preliminar se trataría de trabajadores forestales que fueron baleados desde una camioneta en camino a Chacamo, en el sector Tres Esquinas.

Personal de Carabineros se dirigió al lugar tras recibir un llamado telefónico de una mujer a eso de las 13.30 horas. la mujer señalaba que su hermano y un sobrino fueron lesionados con arma de fuego por desconocidos cuando se desplazaban en un automóvil por el sector.

De inmediato se activó un despliegue aéreo y terrestre de la policía uniformada hacia el limite de las comunas de Carahue e Imperial.

En el lugar se constituyeron efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Carahue, que constató el fallecimiento de ambas personas.

El hecho cierra una semana de ataques armados en la Macrozona Sur que dejaron un saldo de dos fallecidos.

El martes, cuando el Congreso visaba una nueva prorrogaba del Estado de excepción constitucional de Emergencia por grave alteración de orden público, fueron asesinados el agricultor Joel Ovalle y el trabajador forestal César Millahual en manos de sujetos armados que actuaron a rostro cubierto.

El Estado de Emergencia rige desde el 13 de octubre de 2021 en las provincias del Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía, permitiendo la colaboración de las Fuerzas Armadas con las policías en la zona. Tras su nueva extensión, estará vigente hasta el 9 de febrero.

/psg