El humorista Agustín “Pastelito” Maluenda detalló cómo la pandemia afectó al rubro de los circos criticando al gobierno por no brindar ayuda en los tiempos de crisis.

A través de una entrevista con Página 7, el reconocido humorista entregó detalles de cómo enfrentó la pandemia tras no poder ejercer con su circo debido a las medidas de prevención del Covid-19 en Chile.

“Nos cuidamos en familia, esperando que esto vuelva a la normalidad o en parte para poder realizar nuestro propio trabajo”, detalló, asegurando que tiene una ilusión de regresar a su escenario en septiembre tras la disminución de contagios en el país.

“No hemos tenido ayuda del Gobierno, ni del Ministerio de las Culturas, solamente esperamos que las fases nos acompañen para poder funcionar con un público, y que nos permita financiar los espectáculos”, señaló.

Circo en pandemia

“En Chile hay más de 100 circos, y aproximadamente 4.500 a 5.000 personas viven de este arte, entonces no es menor. Yo creo que ha sido un tema preocupante, porque mucha gente no puede hacer lo que sabe”, reveló “Pastelito” asegurando que a pesar de las dificultades realizaron shows online, pero que esperan volver a lo presencial.

“Podríamos tener un poco más de ayuda del Gobierno porque es cultura y una de las artes más antiguas. El circo tiene más de 200 años, y hay personas que necesitan apoyo ahora. Hemos estado desprotegidos, pero tenemos fe en Dios que el público nos va a apoyar cuando salgamos”, agregó, haciendo un llamado a ayudar a su rubro.