La diputada del partido Humanista, Pamela Jiles, dejó la tendalada en Twitter luego de escribir un duro mensaje contra Gabriel Boric al insinuar de manera indirecta, pero muy al hueso, que el Presidente subió en las encuestas, gracias a un millonario contrato que se habría adjudicado la empresa Cadem con el Gobierno (Información que adelantó ayer en exclusiva El Diario de Santiago) : https://eldiariodesantiago.cl/archivo/109099 

“La semana pasada el gobierno de Boric adjudicó a Cadem 141 millones de pesos. Y subió la aprobación al presidente en la encuesta Cadem publicada hoy”, escribió en su cuenta de Twitter @PamJiles.

Efectivamente, este lunes la primera encuesta Plaza Pública Cadem de junio arrojó un resultado positivo a la gestión del Mandatario y a la intención de voto por el Apruebo a la nueva Constitución.

Según los datos recogidos esta semana en el sondeo de opinión pública, el número 438, la aprobación al mandatario alcanzó a un 44 por ciento, ocho puntos porcentuales más que en la encuesta anterior (36 por ciento) y similar al que consiguió el pasado 7 de abril, cuando la percepción de la ciudadanía a su gestión comenzaba a descender desde el 50 por ciento de adhesión.

En twitter, obviamente las redes sociales reaccionaron ante esta denuncia. He aquí algunos ejemplos:

/gap