En la Encuesta Plaza Pública-Cadem, el Presidente Gabriel Boric sigue subiendo su desaprobación con un 68%, mientras que sólo un 26% aprueba su gestión. Esta cifra se convirtió en la peor en lo que lleva de mandato, puesto que el porcentaje cayó 9 puntos en este ítem.

Con respecto al eje económico, un 92% de las personas cree que el país se encuentra estancado o retrocediendo en este ámbito, convirtiéndose en el peor número desde que asumió su rol en La Moneda en marzo de este año.

Por otra parte, Cadem habló sobre el proceso constitucional, en donde un 71 por ciento – con un alza de 3 puntos– considera que Chile necesita una nueva Constitución, pero no existe un consenso para llevar a cabo el cambio. En tanto, un 46% cree que se debería reformar la Carta Magna actual.

Posteriormente, se dio a conocer que un 44 por ciento de las personas encuestadas asegura que se debería redactar un nuevo documento. Por último, solo 9 puntos alcanzó la opción de dejarla como está.

Finalmente, y en relación con el futuro de nuestro país, un 52% de los chilenos encuestados se siente con una actitud pesimista, siendo el nivel más alto desde enero del 2015, esto desde que se comenzó a medir este punto.

/gap