El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo este martes una optimista proyección del futuro del país al enviar un saludo de Año Nuevo a través de su cuenta de Twitter.

#AñoNuevo2020 Comparto con ustedes mis deseos para Chile en la próxima década. Veo el futuro con optimismo. Confío en ser capaces de salir más unidos de esta crisis; con más diálogo, acuerdos y respetuosos de quienes piensan distinto”, expresó en la red social y colgó un video en el que destacó lo que espera para la economía nacional.

En la misma línea, el secretario de Estado apuntó a que “miro el Chile del futuro con optimismo, confiado en que podremos salir unidos de esta crisis. Capaces de reencontrarnos en el diálogo en los acuerdos y respetuosos de quienes piensan distinto”.

Además, el ministro Briones recalcó su confianza en la posibilidad de “construir una hoja de ruta social reformista y exigente, pero también creíble y por eso gradual para hacernos cargo de los dolores de los chilenos” con “menos clasismo” y “menos desigualdad”.

“En lo económico, imagino un Chile con una economía dinámica, inclusiva, sin la cual no hay progreso social posible. Con una clase media vigorosa y miles de emprendedores que tiran el carro del desarrollo”, agregó Ignacio Briones.

Finalmente, aludió a que de esta forma la “sensación de abusos y privilegios” se transformarán en cosas del pasado.

/gap