A partir de este viernes 1 de octubre a las 00:00, el transporte público metropolitano activará la operación de un conjunto de servicios nocturnos con el fin de que los usuarios puedan desplazarse durante la madrugada. La medida viene tras anunciarse el fin del toque de queda a nivel nacional.

De esta forma, 43 servicios realizarán recorridos entre las 00:00 y las 5:30 am con lo que entregarán una cobertura en el 100% de las comunas donde opera el transporte público de Santiago. De estos, 23 funcionarán las 24 horas del día, mientras que 18 lo harán solo durante la madrugada.

De acuerdo a lo dispuesto por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), durante la operación de los servicios nocturnos se priorizará un 100% de cobertura en los principales ejes de conexión de la ciudad, con una cobertura total de 1.144 kilómetros.

Referencial. FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

“Con el fin de la restricción horaria, los usuarios podrán contar con servicios durante la noche y así poder movilizarse a sus destinos durante la madrugada tal como ocurría hasta antes de la pandemia. Por lo mismo, es importante que las personas se informen previamente sobre los servicios disponibles y así poder planificar adecuadamente sus viajes”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

/Gap