Universidad de Chile sigue con la conformación de su plantel de cara al 2020, donde finalmente la situación del extremo Jonathan Zacaría se aclaró y logró acuerdo con el club. Es por esto que el jugador de la U firmó su renovación con los azules hasta final de la temporada.

Así lo informó el club en sus redes sociales, escribiendo que “El  2020 es tuyo, Zaca! Jonathan Zacaria ya firmó su renovación“, junto con una foto del jugador firmando el contrato.

Esto es un voto de confianza de parte del cuerpo técnico de Hernán Caputto con el jugador, puesto que cuando asumió como DT de la U el año pasado, quedó encantado con lo mostrado por el jugador en las prácticas, por lo cual habría pedido retenerlo una temporada más.

El futbolista tuvo años complicados, donde producto de las lesiones no logró tener continuidad ni con Kudelka ni Arias. En el 2016 se lesionó gravemente la tibia y el peroné, y luego en el 2017 sufrió una rotura de ligamento cruzado.

Con esto la U cerró las incorporaciones de Pablo Aránguiz, Sebastián Galani, Luis del Pino Mago y Fernando Cornejo, quienes fueron presentados en la jornada de ayer (2). 

/Eduardo Méndez Garín