Se trata de una de las mayores tradiciones de la Parada Militar: cuando el Presidente de la República recibe chicha en cacho y realiza el correspondiente brindis.

Y el Presidente Boric, en su primera ceremonia de esta índole, lo hizo sin inconvenientes. El único “pero” es que, por el protocolo que deviene del coronavirus, no pudo compartir el cuerno con el resto de las autoridades.

Sin embargo, también hubo otro momento que en redes no pasó desapercibido…

Ocurrió mientras el mandatario recibía el brebaje de manos de Felipe López Angel, presidente del Club de Huasos Gil Letelier, y lo protagonizó Davor Gjuranovic, periodista que condujo la transmisión de TVN.

Entonces, el profesional relató el momento: “El presidente del Club de Huasos Gil Letelier le entrega este cacho de chicha, al cacho presidencial, el Presidente Gabriel Boric, regresando una de las tradiciones que se había extraviado…”.

Rápidamente las imágenes se viralizaron en redes sociales. Y hay de todo: quienes sostienen que se trató de un error, otros que escuchan “el cacho presidencial” y, finalmente, quienes lo tomaron como un “gustito” que se dio el periodista.

Juzgue usted mismo:

/psg