“Ya nos va a tocar conversar con él, efectivamente las reuniones más formales son a partir del día 21 de febrero, ahí por supuesto que vamos a conversar todos los temas que de alguna forma ayuden para que él tenga la mejor instalación posible”.

Eso fue lo que respondió el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, tras ser consultado si es que ya ha entablado conversaciones con el futuro ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric, Mario Marcel.

Y tras ser consultado respecto de si han sostenido reuniones informales, Cerda manifestó que “por el momento la verdad es que yo creo que tanto Mario está muy preocupado de formar sus equipos, como nosotros estamos muy preocupados de despachar las últimas cosas relevantes. La PGU (Pensión Garantizada Universal) es una de las cosas que más nos preocupa en este momento, estamos trabajando para eso, pero ya va a haber momentos para hacer todo eso, efectivamente por algo está hecho de esta forma el proceso, y creo que va a ser un buen proceso que nos va a dar la tranquilidad a nosotros de entregar lo mejor posible y también para que la próxima administración parta también muy bien”.

Sobre el nuevo consejero de Banco Central y el nuevo presidente del instituto emisor que tendrá que nombrar este gobierno, Cerda comentó que “la nominación de Mario (Marcel) que deja un puesto en el Consejo la supimos hace pocos días, y ahora lo que nosotros estamos viendo es que estamos justamente reflexionando sobre cuáles son los próximos pasos en cuanto a consejero y el futuro presidente o presidenta”.

/psg