Durante la mañana de este domingo se registraron diversas manifestaciones en el perímetro de Plaza Baquedano, lo que generó interrupción en el tránsito en el sector de Alameda con Portugal y el cierre de algunas estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Desde Carabineros informaron que en total hubo 10 detenidos: 9 personas por desórdenes y uno por porte de arma a fogueo. Además, una mujer que se encontraba en la manifestación resultó lesionada y fue trasladada hasta la ex Posta Central. “Las lesiones serían producto de los fuegos artificiales lanzados contra personal de Carabineros y se está dando cuenta al Ministerio Público”, indicaron desde la institución.

Además 17 carabineros resultaron con diversas lesiones, quienes fueron trasladados hasta el Hoscar sin riesgo vital.

Asimismo, reportaron que luego de realizar perifoneo preventivo y no recibir respuesta, Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros procedió a dispersar a quienes mantenían cortado el tránsito en el sector de Parque Forestal y Puente Pío Nono.

Metro de Santiago, en tanto, anunció el cierre de las estaciones La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano.

/psg