Un conductor extremadamente irresponsable protagonizó un fatal accidente en Mulchén, el pasado sábado 23 de abril. Según detalló la Fiscalía este miércoles, el sujeto no tenía licencia de conducir y al momento del accidente se encontraba bajo la influencia de cocaína y metanfetaminas.

En el accidente, el vehículo conducido por este conductor, chocó contra la barrera de contención, provocando la muerte de una menor de 17 años y una joven de 22, mientras que el chofer y otro hombre resultaron heridos.

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Mulchén decreto la prisión preventiva para José Mateo Ramírez Ramírez, imputado como autor del delito consumado de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas con resultado de muerte, lesiones graves y daños, además de la circulación sin haber obtenido licencia de conducir.

Esto debido a que se consideró que existe riesgo de fuga del imputado, además de señalar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El accidente

Según los detalles de Fiscalía, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 539 de la Ruta 5 Sur, cerca de las 08:00 horas del sábado.

Producto del estado en el que se encontraba, no pudo estar atento a las condiciones del tránsito, conduciendo a una velocidad que no era prudente ni razonable, razón por la que habría perdido el control del vehículo que quedó completamente destruido.

Carabineros informó que quienes viajaban en el vehículo eran dos parejas, quienes no tenían lazo familiar. De ellos, las dos mujeres de 17 y 22 años fallecieron producto de politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano, respectivamente.

Mientras que Ramírez resultó con lesiones, al igual que el otro hombre, quien está hospitalizado bajo observación y diagnóstico reservado.

 /gap