Universidad de Chile se prepara para la semifinal de Copa Chile. Y a pesar de que existen reglamentos que podrían impedir que algunos jugadores no puedan disputar estos partidos, para los azules se abrió la puerta para que uno de sus refuerzos, Luis del Pino Mago, pueda decir presente.

Según informó Radio Cooperativa, el venezolano estaría fuera del reglamento que impediría su inscripción para el partido ante Unión Española, debido a que nunca estuvo inscrito en la plantilla de Palestino para el certamen.

Cabe recordar que la ANFP informó a los cuatro clubes que están en la semifinal, que el reglamento de Copa Chile impide que jugadores que hayan disputado el torneo durante el 2019 con la camiseta del otro club estarán impedidos de jugar.

Así, Luis del Pino Mago se excluye de la lista que también conformaban Pablo Aránguiz, exvolante de Unión Española y Sebastián Galani con Fernando Cornejo que vienen de Coquimbo Unido.

A pesar de eso, el partido aun sigue en la nebulosa, debido a la negativa de Unión Española de disputar esta semifinal.

Otros jugadores que están restringidos de jugar la semifinal son, en el caso de los albos, Miguel Pinto que disputó el certamen con O’Higgins y César Fuentes que jugó en la UC, mientras que en Universidad Católica Tomás Asta-buruaga deberá ausentarse por haber jugado con Deportes Antofagasta el torneo.

/Eduardo Méndez Garín