El dólar revirtió el fuerte incremento que registraba esta mañana, pese a que los analistas indican que persisten los fundamentos alcistas, ante la discusión por un cuarto10% que se está llevando a cabo en el Congreso y la decisión de Política Monetaria que el Banco Central dará a conocer mañana.

La divisa concluyó la sesión con una baja de $1,5, en puntas de $820,1 vendedor y $819,8 comprador.

A juicio de Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, “el dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, mostraba avances durante la sesión, pero principalmente apoyado por una debilidad del euro tras datos débiles en el viejo continente”.

Por otra parte, dijo que “el rendimiento de los bonos del tesoro también caían durante la sesión, apoyando a que el dólar corrija tras los avances iniciales”.

“De todas maneras, debemos estar muy atentos esta semana a datos de inflación en Estados Unidos, que pueden resultar claves para las proyecciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal, además de la votación en la Comisión Constitucional del Senado por el cuarto retiro de fondos de AFP, situaciones que podrían generar volatilidad en el tipo de cambio”, añadió.

En tanto, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, apuntó que “el mercado queda a la espera de la discusión del cuarto retiro del 10% de fondos de pensiones dentro de la Comisión de Constitución del Senado, además de la decisión de tasas de interés en Chile el día de mañana, donde se espera que las tasas se suban en 100 puntos base”.

“Además, mañana se conocerá el dato de IPC en EE.UU. y la Balanza Comercial en China. Si vemos una fuerte alza en las tasas, esto podría generar un freno a las subidas en el dólar, teniendo como techo los $830, aunque también debemos seguir con atención los datos de EE.UU. y China”, concluyó.

/psg