El dólar cerró estable la sesión de este miércoles y llegó a los $815, a la espera de la decisión que adopte la Reserva Federal de Estados Unidos, sobre su política monetaria, esta tarde.

La divisa cerró con una mínima alza de $0,50, ubicándose en puntas de $815,0 vendedor y $814,70 comprador.

Ángel Rubilar, Analista de Libertex, comentó que “en el plano internacional, la Fed es la protagonista con sus declaraciones para hoy en la tarde, por lo que el mercado claramente va a reaccionar, puesto que durante la mañana vimos fortaleza del dólar index y una debilidad del dólar, lo que nos indica que los grandes inversionistas ya están preparados para reaccionar a los dichos de Powell”.

En esa línea, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, mencionó que “el mercado está muy atento a lo que suceda esta tarde con la Reserva Federal de Estados Unidos, debido a que se espera el anuncio de recorte de estímulos monetarios”.

“Dependiendo la magnitud de este recorte de estímulos (si es que efectivamente se anuncia), debiéramos ver volatilidad en el dólar a nivel mundial con impacto en nuestro país. Si la Fed es agresiva con el recorte de estímulos y también da señales de alzas de tasas para el próximo año, el dólar debiera mostrar una mayor fortaleza, porque la extrema liquidez en los mercados debiera crecer a ritmos decreciente en los próximos meses y las condiciones crediticias menos flexibles impactarían en la masa monetaria de dólares”, agregó.

/psg