Un incendio afectó a cuatro viviendas en la comuna de Cerro Navia, provocando la muerte de siete personas y dejando varios damnificados.

El siniestro comenzó alrededor de las 04:00 horas en el pasaje Valdenegro con calle Rolando Petersen, y hasta el lugar llegaron voluntarios de las compañías de Bomberos de Santiago, Pudahuel y Quinta Normal para combatir las llamas.

En un principio se pudo constatar el deceso de cinco personas, mientras otras dos permanecían desaparecidas. Sin embargo, posteriormente se pudo confirmar que estas también habían fallecido.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, sostuvo las grandes dimensiones de las casas y el material mixto de construcción dificultaron la extinción del fuego.

“Hay una muy rápida propagación del fuego”, sostuvo, agregando que aunque “el incendio no se encuentra controlado, sí el fuego está totalmente circunscrito”.

“La gente en el sector se portó muy bien, apoyó mucho a Bomberos”, aseguró el comandante, quien sostuvo que los peritos se encuentran trabajando para determinar las causas del siniestro.

/psg