El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para solicitar una reunión en La Moneda para presentar oficialmente a su partido y exponer sus propuestas sobre la crisis social que afecta al país.

¿Qué dijo en la carta?

Tras constituirse oficialmente el partido, Kast expuso en la misiva: “Para nuestro partido, dicho encuentro reviste de la máxima importancia, no sólo porque es una tradición política en el país, sino que además porque representa una oportunidad para hacerle entrega de nuestras propuestas para enfrentar el estallido de la violencia y la grave crisis económica, política y social que afecta al país”.

Constitución oficial del Partido Republicano

La jornada del lunes el Servicio Electoral (Servel) publicó la resolución sobre la constitución oficial del Partido Republicano en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

LA SUGERENCIA DE MELNICK A PIÑERA

En la última Encuesta CEP. la aprobación al gobierno de Piñera llega al 6%, la más baja desde el retorno a la democracia

En el sondeo, realizado tras el inicio de la crisis social, se muestra una fuerte caída de la confianza en las instituciones como Carabineros y la Iglesia Católica. Además, el 67% apoya una nueva Constitución.

Ante esta situación, evidentemente crítica para el Gobierno, el analista político y ex ministro de estado, plantea una solución radical, como único camino para salir del pantano:

/gap