La hija del constituyente Fernando Atria y estudiante de la carrera de sociología en la Universidad de Chile, Antonia Atria, figura como asesora de la compañera de lista en Apruebo Dignidad de su padre, Giovanna Roa.

Atria y Roa llegaron a la Convención con cupo de Revolución Democrática (RD), sin embargo, con votaciones bastante disímiles.

Fernando Atria obtuvo el 12,3% de los votos en el distrito 10 y se convirtió en la primera mayoría con 52 mil sufragios, mientras que Giovanna Roa sólo consiguió el 0,9% de las preferencias, unos 3.800 votos. Por ende, fue arrastrada por el abogado gracias al sistema aplicado en la elección de los constituyentes.

La relación laboral entre Roa y la hija de Fernando Atria quedó en evidencia en un documento enviado por el Comité Externo de Asignaciones de la Convención al secretario Matías Cox, al que accedió radio Bío Bío.

En el texto se dio una lista no definitiva de los asesores que han trabajado o trabajarán en la Convención, cuánto ganan y con qué constituyente colaboran. Allí se precisó que Antonia Atria está ganando $1 millón por sus labores.

Pese a que el Reglamento de Asignaciones de la Convención aprobado por la instancia prohíbe “la contratación (…) de personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos o parientes”, al no existir este vínculo con Roa, no se estaría incurriendo en ningún tipo de falta.

/psg