El ex candidato presidencial de Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, afirmó que el programa económico del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, es “problemático”, especialmente en materia de emprendimiento.

El economista -que alcanzó un sorprendente tercer lugar de las preferencias pese a su campaña a distancia-, analizó las propuestas del diputado por Magallanes y las del representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, quienes se enfrentarán en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En una entrevista a Las Últimas Noticias, Parisi expresó que “ambos candidatos tienen problemas serios, pero en particular el programa de Gabriel Boric va a ser muy problemático para Chile“.

“Boric quiere un Estado más grande, pero ahoga al emprendimiento. El agrandar el Estado no es lógico financieramente. Hay una miopía política”, manifestó.

El académico también mostró sus reparos hacia el ex diputado de la UDI, señalando que su falencia principal es la gobernabilidad que tendría en caso que llegar a La Moneda.

“Una cosa es ganar la presidencia y otra es ganar el poder. El presidente Piñera ha tenido mucha dificultad para gobernar, por ejemplo. Hay que construir poder y gobernar a la vez. El presidente Allende, por ejemplo, ganó la presidencia, pero no el poder. Chile está teniendo mala memoria y eso hace que existan guetos de poder económico, político y social que le están haciendo mal al país”, señaló.

Sobre su regreso a Chile, el líder del Partido de la Gente -que realizó toda su campaña desde Estados Unidos- comentó que “me gustaría estar en Navidad”.

/psg