Tras una larga para de más de tres meses, este viernes volverá a jugar el Campeonato Nacional del fútbol chileno, que la pasada temporada fue dado por finalizado a seis fechas del final, debido al estallido social que enfrentó el país.

El balompié nacional se volverá a jugar, esta vez, en un certamen que contempla a 18 equipos, luego de la decisión del Consejo de Presidentes de no decretar descensos en la temporada anterior y de ascender a Santiago Wanderers y al ganador de la llave que este jueves disputarán Deportes La Serena (subcampeón de la B) y Deportes Temuco (ganador de la Liguilla).

A las 18:30 horas del próximo viernes, Everton y Universidad de Concepción serán los encargados de abrir las acciones en una fecha que también contempla la visita de Universidad Católica a Valparaíso para jugar contra Wanderers y la de Universidad de Chile a Las Higueras, donde se medirá contra Huachipato.

Por su parte, Colo Colo será local en el Estadio Monumental, donde se medirá a Palestino. La fecha finalizará el martes 28 con el duelo entre Curicó Unido y el equipo que ascienda entre Temuco y La Serena.

Programación Primera Fecha Campeonato Nacional 2020

Viernes. 18:30 hrs. Estadio Sausalito: Everton vs U. de Concepción

Viernes. 21:00 hrs. Estadio El Teniente: O´Higgins vs U. La Calera

Sábado. 18:00 hrs. Estadio Calvo y Bascuñán: Antofagasta vs Coquimbo Unido

Sábado. 20:30 hrs. Estadio Bicentenario: Audax Italiano vs Cobresal

Domingo. 12:00 hrs. Estadio Elías Figueroa: S. Wanderers vs U. Católica

Domingo. 18:00 hrs.: Estadio CAP: Huachipato vs U. de Chile

Domingo. 20:30 hrs.: Estadio Santa Laura: Unión Española vs D. Iquique

Lunes. 19:30 hrs. Estadio Monumental: Colo Colo vs Palestino

Martes. 19:00 hrs. Estadio La Granja: Curicó Unido vs Deportes Temuco/Deportes La Serena