La Intendencia Metropolitana declaró por tercer día consecutivo Alerta Ambiental para toda la región durante este domingo 13 de junio.

Esto a causa de las malas condiciones de ventilación y alta concentración de contaminantes.

Desde el gobierno regional detallaron que la medida se tomó “con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de Santiago y dado los niveles de concentración y las condiciones de ventilación, actuales y proyectadas”.

“Desde el viernes 11 de junio la Región Metropolitana mantiene malas condiciones de ventilación, lo que ha aumentado la concentración de contaminantes en la cuenca de Santiago, llegando el día de hoy (sábado) a niveles de REGULAR/ALTO en 5 estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente”, agregaron.

De acuerdo a lo informado en Aire Santiago, durante esta jornada no regirá la restricción de circulación para vehículos (con y sin sello verde), motocicletas, ni transporte de carga (con y sin sello verde).

Sin embargo, sí está prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además, se extendió la prohibición del uso de calefactores a leña (excepto pellets) a toda la Región Metropolitana.

/psg