María Soledad Font, la madre de Gabriel Boric, concedió una extensa entrevista a la Revista Ya, donde habló, entre otros temas, de lo que le ha parecido el trabajo realizado por la Convención Constitucional.

“Sé que es bueno lo que están haciendo, espero que sea bueno… Me di cuenta inicialmente que toda la gente estaba preparada, que toda la gente que estaba ahí sabía el tema, pero después me di cuenta de que no y eso hizo que me alejara, que me asustara al darme cuenta de que contrataban a asesores porque no sabían de qué iba a tratar”, dijo de entrada.

Y a renglón seguido, explicó que “ahí me alejé, no quise meterme en problemas y me fue más fácil ignorar. Esperaría que todos los chilenos pudiésemos decir que estamos de acuerdo y que la redacción sea tan perfecta para que no dé pie para vacíos legales”.

Más tarde, comentó que ella sabe que hay “mucha gente buena que quiere hacer cosas buenas, pero para hacer eso hay que saber. Por ejemplo, yo jamás me hubiera postulado, no se me habría ocurrido”.

“Yo no digo que todos sean abogados, pero personas que saben, lo importante es que el que redacte y el que escriba sean tipos con conocimientos”, completó.

Finalmente se refirió a un tema que particularmente la desilusionó: “Cuando yo empecé a ver que faltaba plata, que faltaba…yo decía ¡pero cómo!, porque yo pensé que las personas que estaban integrando esto eran personas con conocimientos y tenían todos los talentos para poder realizar esta cosa tan importante, por la cual, al menos yo vi, que Gabriel se inmoló para que esto resultase”.

/psg