Arturo Vidal fue titular en la victoria de Barcelona frente a Leganés por la Copa del Rey. Con esto, el conjunto liderado por Messi clasificó a cuartos de final de la competencia.

El primer tiempo fue de dominio absoluto del cuadro dirigido por Setién. Tanto es así que, a los 4 minutos de partido, el francés Antonie Griezmann puso en ventaja al local, tras gran combinación de Lio Messi con Nélson Semedo.

A los 27′ el defensor Linglet interceptó un gran tiro de esquina ejecutado por el capitán culé. La jugada fue revisada por el VAR, pero finalmente se concedió el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo Barcelona dominó desde el comienzo. El conjunto del Rey solo tuvo que esperar hasta que llegara el 3-0 en los pies de ‘la Pulga’ tras gran habilitación de Frenkie de Jong.

Tras cartón el seleccionado nacional fue sustituido por Ivan Rakitic en el minuto 60, recibiendo una ovación de los hinchas catalanes.

A los 77 minutos el brasileño Arthur aprovechó una serie de errores de la defensa del equipo visitante para decretar el 4-0 y a los 89’ Lio Messi decretó el 5-0 final en la goleada.

El Barcelona deberá esperar hasta mañana, cuando se realice el sorteo, para saber cuál va a ser su cruce en la próxima instancia.

/Eduardo Méndez Garín