Cambio de prioridades en la U. Si bien los azules buscaban un lateral izquierdo, esto finalmente quedó descartado tras no llegar a acuerdo con ninguna de las opciones con las que se negoció durante largas semanas.

La directiva azul conversó con Erick Wiemberg, Alex Ibacache y Nicolás Peñailillo, pero con ninguno de ellos logró cerrar un vínculo. Sumado a eso, el DT, Hernán Caputto solicitó ahora la llegada de un defensa central.

Esto, debido a las pocas opciones con las que cuenta para reemplazar a los titulares Osvaldo González y Luis Del Pino Mago, quienes además, no han tenido buen rendimiento en los primeros partidos. En el plantel, solo cuenta con Diego Carrasco y el juvenil Lucas Alarcón.

Apuntan a dos centrales que militan en la B

De acuerdo a lo informado por CDF, son dos los centrales que están en la carpeta de Universidad de Chile para arribar al CDA. Ambos militan en la Primera B y son chilenos, condición fundamental, esto considerando que ya no quedan cupos para extranjeros disponibles.

El primero de ellos es Luis Casanova, quien milita en Deportes Temuco. Tiene 27 años y viene con mucha regularidad en el elenco “Pije”, donde pese a su posición, la pasada temporada anotó nada menos que seis goles. El zaguero también estaría siendo pretendido por Colo Colo.

El otro elemento que está siendo observado es José Tiznado, actual futbolista de Deportes Copiapó de 25 años. Tuvo un muy buen desempeño en la liguilla de Primera B. La pasada temporada, el jugador formado en Naval, jugó 21 encuentros.

La reunión de directorio que se realizó durante la tarde de este jueves en el CDA, será clave para definir cuál será el elegido por el que se apostará para comenzar a negociar.

/Eduardo Méndez Garín