La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó detalles del Cyber Monday 2021, evento de ventas online que contará con más de 700 marcas que tendrán los mejores descuentos para los consumidores.

Las 688 tiendas y 47 fundaciones participantes dispondrán sus ofertas en diversos productos y servicios entre el lunes 4 y el miércoles 6 de octubre. Algunas compañías decidieron extender el plazo para permitir que los clientes puedan acceder a sus marcas a bajo precio.

La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58), y tecnología (49).

Carlos Soublette, gerente general de la CCS, explicó que este nuevo Cyber Monday se realizará con todas las medidas sanitarias por el COVID-19 y tendrá descuentos para ayudar con la recuperación de algunos sectores económicos que siguen afectados con la crisis.

“Varios segmentos del comercio han observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los hogares, pero otras áreas, como la entretención y espectáculos, cultura, restaurantes, viajes y turismo, siguen con números rojos, tremendamente comprometidos”, expresó.

En el panorama general, los organizadores proyectan que las ventas online superarán los US$11.500 millones, equivalente a un aumento superior al 20% en relación al año pasado, representando un 13% del total de ventas de comercio, mientras que para el 2022 se estima que dicha proporción podría llegar al 20%.

El listado de marcas y servicios disponibles están disponibles disponibles en el sitio web oficial de Cyber Monday 2021.

/psg