La bolsa de Nueva York cerró con una fuerte baja el martes y se encamina a su peor mes en un año en setiembre, aplastada por una subida de las tasas de los bonos estadounidenses.

Wall Street aceleró sus pérdidas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera en el Senado de EEUU que la inflación es más preocupante ahora que a inicios de año.

El índice principal Dow Jones cedió 1,63% a 34.299,53 puntos, el tecnológico Nasdaq -muy sensible al alza de tasas- perdió 2,93% a 14.456,68 unidades, y el S&P 500 perdió 2,04% a 4.352,61. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a 1,54% frente a 1,48% del lunes.

Powell admitió ante el Comité Bancario del Senado que la inflación en EEUU es más preocupante y estructural que a principios de este año, después de haber asegurado en los últimos meses que se trataba de algo “transitorio”.

Además, dijo que los problemas de la cadena de suministro en el país, uno de los principales motivos de la elevada inflación, “no solo no han mejorado, sino que en algunos casos han empeorado”.

El parqué neoyorquino había comenzado la jornada con dudas, pero apostó decididamente por las ventas de acciones y la compra de deuda pública tras la intervención de Powell.

/psg