Aunque las lluvias han sido escasas en el último tiempo en la Región Metropolitana, ese panorama podría cambiar en los próximos días.

Así nomás, pues existen “altas probabilidades” de que las precipitaciones lleguen a la capital y sus alrededores. De hecho, este martes fue el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, quien reveló la información.

“Estamos ya en la segunda quincena de abril y el factor climatológico, es decir, la estación del año y ningún otro factor comienza a favorecer las precipitaciones y esa probabilidad es mayor este domingo”, dijo en la edición AM de Meganoticias.

Además, “agregó que “podríamos tener la primera lluvia importante del año en Santiago”.

“Por ahora es una probabilidad que hay que evaluar, pero es una alta probabilidad, la que en caso de producirse generaría precipitaciones por lo menos normales o sea, entre 10 y 20 milímetros en el caso de Santiago”, complementó.

Pero eso no es todo, pues también reveló que las lluvias afectarían a “toda la Región Metropolitana, incluyendo la costa y el interior también de Valparaíso, en caso de mantenerse las condiciones proyectadas actualmente”.

Además, Leyton informó que las precipitaciones podrían extenderse hasta las primeras horas del lunes.

Por último, sostuvo que además del paraguas también habrá que desempolvar el chaleco, las chaquetas y las calcetas de lana, pues las lluvias vendrían acompañadas “con notorias bajas temperaturas, o sea, máximas entre los 14 y 16 grados, cosa que no ha ocurrido hasta ahora en todo el año en ese orden numérico de magnitud. Hasta ahora podría ser la temperatura máxima más baja en lo que va del año, eso pensado en el domingo”.

/psg