El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la votación del reglamento general que se está desarrollando dentro de la Convención Constitucional.

En particular, el mandatario opinó respecto al rechazo a la inclusión del “derecho preferente” de los padres a educar a sus hijos, que había sido respuesta por constituyentes de Vamos por Chile luego que hubiera sido rechazada previamente en la comisión de Reglamento de la instancia.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera afirmó que “la libertad de enseñanza y el derecho y deber preferente de los padres a educar y formar a sus hijos son valores esenciales de la libertad y viven en el alma de las familias chilenas”.

“La Convención Constitucional debiera fortalecer y no debilitar estas libertades y valores”, sentenció el Presidente en su mensaje.

Piñera ya había criticado la decisión durante su tramitación en la comisión de Reglamento. Luego que manifestara sus reparos a la decisión, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, le pidió que “por favor, no desinforme a la ciudadanía”, ya que la discusión de fondo todavía no se producía en el órgano constituyente.

/psg