Un repunte en las aporreadas acciones de tecnología y en Boeing encabezaban el alza de Wall Street el miércoles, luego de que la inquietud sobre la inflación y la subida de rendimientos de los bonos del Tesoro llevaron a una de las peores liquidaciones del mercado este año.

* Diez de los 11 principales sectores del S&P avanzaban, con tecnología y los servicios de comunicación entre los principales ganadores.

* Las acciones ligadas a la energía presentaban el peor desempeño, ya que se detuvo la escalada de los precios del petróleo. Aún así, el sector ha ganado un 3% en lo que va de la semana y se encamina a lograr su mejor mes desde febrero.

* Los papeles de los pesos pesados ​​Amazon.com Inc, Facebook Inc, Microsoft Corp, Apple y Alphabet Inc, la matriz de Google, subían ligeramente en las operaciones de la mañana, repuntando de las fuertes pérdidas de la sesión previa.

* Las tecnológicas, sensibles a los movimientos de las tasas de interés, recibieron un impulso cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron después de saltar 20 puntos básicos ante las señales de la Reserva Federal de que podrían endurecer su política monetaria en los próximos meses.

* Un avance del 4,4% en las acciones de Boeing Co también respaldaba al Dow Jones y al S&P 500.

* Boeing dijo que su vuelo de prueba del 737 MAX para el regulador de aviación de China el mes pasado fue exitoso y el fabricante de aviones espera que se levante una suspensión de dos años en el actual 2021.

* A las 1438 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 140,62 puntos, a 34.440,61 unidades. El S&P 500 ganaba 29,68 puntos, a 4.382,31 unidades y el Nasdaq Composite repuntaba 116,77 puntos, a 14.663,45 unidades.

* El S&P 500 se encamina a romper su racha ganadora de siete meses debido a los temores sobre el incumplimiento de China Evergrande, posibles impuestos corporativos más altos y una reducción del apoyo monetario por parte de la Fed antes de lo esperado.

/psg