El abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce, ironizó con el piedrazo que le lanzaron al Presidente Gabriel Boric durante gira a la Región de Coquimbo.

El columnista, histórico defensor del gobierno militar, escribió un Twitter, indicándole que debería invitar a La Moneda, al hombre que le lanzó el proyectil, puesto que Boric “siempre defendió a los que tiraban piedras”.

“Como Boric siempre defendió a los que tiraban piedras, debería convidar a almorzar a La Moneda al que le lanzó una en La Serena, lavándose las manos antes de saludarlo, naturalmente”.

Por supuesto, su mensaje de burla de llenó de comentarios de aprobación, aunque también de críticas, por quienes le recordaron su pasado apoyando los crímenes cometidos durante la época de Augusto Pinochet.

El piedrazo

La tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric llegó a Coquimbo en el marco de su primer viaje presidencial a regiones, donde Gabriel Boric fue a saludar y sacarse fotos con la gente, instante en que arrojaron una piedra contra él.

El objeto no llegó directamente al jefe de Estado, sino que al pecho a su jefe de Gabinete.

Posteriormente, Carabineros informó la detención de un hombre de 31 años, quien sería el responsable.

/psg