Ocho vehículos fueron quemados por encapuchados en un ataque incendiario que se registró durante la mañana de este miércoles en la comuna de Lebu, capital de la provincia de Arauco, región del Bíobio.

“Según los antecedentes aportados por Carabineros de Chile, a las 08:15 horas de esta mañana, en el sector El Guindo, fundo Victoria de la comuna de Lebu, 10 sujetos desconocidos, a rostro cubierto, quienes portaban armas cortas y largas, procedieron a intimidar a un trabajador que se encontraba en una faena forestal”, señaló el delegado presidencial provincial de Arauco, Mauricio Alarcón.

Luego de esto, los sujetos habrían procedido a quemar ocho vehículos, entre ellos, una maquina forestal, “procediendo a huir en una camioneta propiedad de una de las empresas de servicios forestales”, según lo informado por Alarcón.

“A 20 kilómetros del lugar de los hechos, se produjo un intercambio de disparos con Carabineros de la tenencia de Los Álamos, procediendo los sujetos a huir del lugar”, agregó el delegado presidencial.

De acuerdo con los informado por Alarcón, en el lugar de los hechos, se encontró un lienzo alusivo a la causa Mapuche: “Haciendo alusión a nombres de personas que hoy día se encuentran condenadas o imputadas, por la comisión de diferentes delitos, dado que en Chile no existen presos políticos”.

No obstante, el hecho de encuentra siendo investigado por Carabineros, con el fin de dar con el paraderos de los sujetos implicados en este ataque incendiario y armado.

Ataque en Carahue

Un segundo incidente ocurrió en la Macrozona Sur, específicamente en Carahue. Al respecto, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, dijo: “De acuerdo a la información preliminar entregada por las próximas víctimas a Carabineros, minutos antes de las 10:00 de la mañana, un grupo de sujetos portando armas blancas, atacaron a conductores de una faena forestal”.

“Producto de este ataque cobarde en contra de trabajadores que nada tienen que ver con las demandas de grupos terroristas, tres personas resultaron lesionadas con disparos de perdigones”, añadió, señalando que se encuentran fuera de riesgo vital.

“Asimismo tres camiones resultaron incendiados. A esta hora, personal de Carabineros se encuentra trabajando en el sector y la situación se mantiene en completo desarrollo”, afirmó.

/psg