Una manifestante que supuestamente corrió por las calles de Windsor en topless gritando ‘salva el planeta’ luego de un minuto de silencio por el príncipe Felipe se enfrentará a la corte.

Marissa Scott, de 55 años, fue acusada el domingo de causar acoso, alarma o angustia en virtud de la Ley de Orden Público después de un incidente el sábado cerca del Castillo de Windsor , donde se llevó a cabo el funeral del duque de Edimburgo.

Fue detenida por la policía después de saltar sobre una estatua de la reina Victoria poco después de que la nación guardara silencio a las 3 de la tarde en honor al difunto esposo de la Reina.

Scott, de Merstham, Surrey, comparecerá ante la corte de Slough Magistrates el 10 de junio.

La mujer está acusada de causar acoso, alarma o angustia en virtud de la Ley de Orden Público (Imagen: EPA)

 

La Reina fue vista sentada sola debido a las restricciones del coronavirus mientras se despedía de su pareja de 73 años. La familia del monarca se dice que está tomando por turnos para unirse a ella para pasear mientras se prepara para pasar su 95° cumpleaños sin Felipe el miércoles.

Se iba a publicar un nuevo retrato de Su Majestad para conmemorar el gran día, pero ahora se canceló debido a que ella continúa de duelo.

El príncipe Harry y el príncipe William fueron vistos saliendo juntos del funeral mientras los hermanos dejaban de lado sus diferencias para celebrar la vida de su abuelo. Un experto en lenguaje corporal ha afirmado que los hermanos compartieron “un momento genuino de unidad” .

Se cree que el duque de Sussex mantuvo dos horas de conversaciones de paz con su padre y su hermano después del servicio.

/gap