Desde marzo de 2009 que está con nosotros la app “Grindr”, que busca crear citas románticas entre personas de la comunidad LGBT+.

Hasta el momento son 30 millones de usuarios registrados sitúan a la aplicación entre las más populares y efectivas del planeta.Sin embargo, durante este último tiempo no se está utilizando como una aplicación de citas.

Es por esto que la diputada Ximena Ossandón (RN)  nuevamente planteó cerrar el acceso a la aplicación Grindr en Chile, pues, en medio de su expansión, usuarios comenzaron a utilizarla para traficar drogas en el país.

“La venta de droga a través de la aplicación Grindr no puede seguir. Una app que tiene origen en citas amorosas hoy es el mercado perfecto para narcos y microtraficantes que incluso llevan sus “productos” a domicilio. Gente de mi distrito me lo hizo ver en este video”, escribió la diputada de una manera bastante molesta en su cuenta de Twitter.

Como era de esperar, tras esto en las redes sociales se generó una serie de debate de si es correcto o no que cierren el acceso a la app de “Grindr”.

/Gap