Continuando con la volatilidad de los últimos días, el dólar registró este jueves su segunda sesión consecutiva al alza, con lo que el billete verde logró posicionarse en los $840 en el mercado local.

De esta forma, la divisa terminó la jornada con un incremento de $3,60, en puntas de $840,10 vendedor y $839,80 comprador.

Al respecto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que “el dólar muestra volatilidad en la presente jornada, en línea a la inestabilidad registrada en los últimos días, donde la sensación de los inversionistas con la variante Ómicron y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales siguen siendo el foco de atención”.

“En el plano local, seguimos conociendo encuestas que dan un mayor apoyo a Gabriel Boric frente a José Antonio Kast, situación que da fuerza alcista para el billete verde en el país, aunque hemos tenido fuerza vendedora en zonas claves del tipo de cambio, teniendo los $841 y $849 como precios donde se han visto retrocesos”, acotó.

En tanto, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, dijo que “el mercado sigue pendiente de lo que sucede con la nueva variante de coronavirus, aunque hoy es un día que tuvo un poco más de calma. Con esto el dólar a nivel internacional cotiza plano, con un dollar index que se mantiene cercano y por sobre a los 96,000 puntos, a la expectativa de novedades respecto al avance de Ómicron y de nuevas medidas por parte de países alrededor del mundo, siempre pensando en que se podrían tomar decisiones más restrictivas”.

Y comentó que “en medio de este día de mayor tranquilidad, el cobre rebota al alza levemente, tras las fuertes caídas en renta variable ayer”.

/psg