Un emplazamiento al Gobierno a buscar una alternativa para enfrentar la situación que se vive en La Araucanía, realizó este viernes el gobernador de la región, Luciano Rivas, esto tras el ataque registrado esta madrugada en la comuna de Ercilla, en el cual dejó un conductor herido de gravedad y otros lesionados.

Al respecto, el gobernador de La Araucanía, indicó que “hoy nuevamente tenemos que lamentar un ataque terrorista en nuestra Región de La Araucanía, en que otra vez un chofer, un trabajador está hoy con riesgo de su vida”.

“La verdad que esta situación que hemos estado viviendo durante las últimas semanas con un aumento de más de 150% de los atentados después de que se termina el estado de excepción en La Araucanía, nos tiene terriblemente preocupados”, lamentó.

Agregó que “esta situación no puede continuar hacemos un llamado al Gobierno a tomar todas las medidas necesarias para poder controlar esta situación”.

En ese contexto, Rivas señaló a La Moneda que “si no quieren un estado de emergencia, busquen cuál es la mejor alternativa, porque lo que está ocurriendo hoy en las carreteras no puede seguir ocurriendo”.

“El subsecretario Monsalve ayer lo decía claramente, en la Región del Biobío, en la Provincia de Arauco, aquí hay crimen organizado, espero que no tengamos diferencias de opiniones en nuestras regiones y no hablemos de que tenemos delitos comunes, lo que pasó aquí es un delito terrorista”, remató.

/psg