El Presidente Sebastián Piñera valoró positivamente el crecimiento de la economía chilena tras la revelación del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), algo que es catalogado de sorpresa puesto que analistas esperaban una expansión de la actividad de entre 16% y 18,5% para el mes de agosto.

“Es bueno comenzar octubre con buenas noticias. Ayer (jueves) el INE nos informó de la fuerte creación de empleos de nuestra economía durante el último trimestre. Hoy (viernes) el Banco Central nos informa que superando todos los pronósticos nuestra economía creció 19,1% durante el mes de agosto, lo que significa que este año vamos a crecer en torno al 10%, recuperando con creces los niveles de actividad pre-pandemia, pre-crisis”, comenzó manifestando el mandatario.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera apuntó que “esto se debe al compromiso y esfuerzo de todos los chilenos; a una muy temprana y exitosa vacunación masiva que nos ha permitido reducir las restricciones, ampliar las libertades; y a las políticas públicas que ha impulsado nuestro Gobierno”.

“El crecimiento económico es muy importante y por muchas razones. Primero, porque genera más recursos para financiar los gastos sociales del Estado. Segundo, porque crea más y mejores oportunidades para los trabajadores, para las personas y para las pymes. Y además, porque el crecimiento económico nos da seguridad y nos da tranquilidad de que vamos a poder mejorar en forma permanente la calidad de vida de todas las familias chilenas”, añadió.

/psg