Tras aceptar una pausa de 15 minutos, el diputado Jaime Naranjo fue “chequeado” por el doctor y parlamentario del PS, Juan Luis Castro, quien revisó su estado de salud tras más de cinco horas de argumentación en la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

El diputado que inició un extenso discurso durante esta jornada para finalizar a medianoche y que Giorgio Jackson, quien se encuentra en cuarentena pueda votar y sumar los votos suficientes para realizar la acusación constitucional aceptó revisar su estado de salud tras hablar horas sin parar.

“Primero no quería que lo revisara, después accedió. Llevaba 5 horas y media hablando. El ha ingerido algunos cereales, agua, jugo. Le tomé los signos vitales tiene 70 de frecuencia cardiaca, normal, y 14,8 de presión arterial… está dentro del rango normal, es una persona sana”, aseguró Juan Luis Castro en un punto de prensa.

“Está bien, está anímicamente mejor todavía así que bueno, yo voy a seguir atento porque nos pidió que estuviéramos cerca por cualquier cosa. No es que tenga alguna enfermedad, ni nada. Al contrario, está en su mejor momento”, aseguró, apoyando su medida.

“Y seguirá adelante ahora con su discurso, le quedan dos tercios todavía del largo discurso hasta que sean las 00 horas”, señaló el diputado respaldando a su compañero.

Revisa sus dichos a continuación: