De acuerdo a un nuevo reporte diario Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsal), en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.300 casos nuevos de coronavirus.

Si se compara con las cifras de hace una semana, hoy se registra un aumento de 128 casos. Hace dos semanas sin embargo, la cifra desciende: Así, hoy se registran 909 contagios menos que hace dos lunes.

La positividad por otra parte continúa en descenso, esta vez alcanzando la cifra de 3,39% a nivel nacional, el mejor número en este índice desde el 6 de enero, es decir, en 109 días.

A nivel regional, la RM registró un 4,80% de positividad, mientras que 15 regiones se mantuvieron bajo el 5% en este índice y solo una superó esta cifra: Ñuble, con un 5,43%.

Los activos por su parte -aquellas personas infectadas que se encuentran en una etapa en donde pueden contagiar el virus a otros- han aumentado en la última semana luego de pasar cinco días bajo la barrera de los diez mil. Así, hoy por tercer día consecutivo este índice se cifra sobre este número, registrando hoy 10.179 casos activos.

De los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud reportó 1 fallecido registrado, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 57.376.

Los pacientes en UCI por otra parte, se mantienen igual que lo reportado ayer, con 263 pacientes en esta condición. De estos, 197 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha, hay 343 camas críticas disponibles.

/psg