Una nueva edición de la Encuesta Criteria Research se dio a conocer este jueves, correspondiente al mes de abril, en la que se abordan temas como la aprobación hacia el trabajo del Presidente Gabriel Boric y la labor que está desempeñando la Convención Constitucional.

En ese marco, el sondeo revela que la opción Rechazo de cara al Plebiscito de salida de la CC volvió a crecer y llegó a 39%, lo que representa un alza de nueve puntos porcentuales en relación al estudio anterior y de 18 puntos desde febrero.

Por el contrario, el Apruebo para el Plebiscito de salida cayó hasta un 31%, es decir, dos puntos menos que el mes pasado y cinco puntos menos en febrero. Mientras que los indecisos bajaron de un 37% a un 30%. Junto con esto, un 57% de los encuestados dijo reprobar el trabajo de la Convención, seis puntos más que en marzo, y un 25% la respalda, cinco puntos menos. Pero pese a estos resultados, la mayoría de los consultados cree que ganará el Apruebo (46%), un 32% cree que se impondrá el Rechazo y un 22% no lo tiene claro.

/psg