El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado este jueves a todos los sectores políticos a generar un acuerdo transversal para enfrentar la crisis de violencia que vive el país.

Tras sostener una reunión con miembros de la junta de vecinos Santos Mardones de Punta Arenas, el Mandatario abordó el tema tras ser consultado sobre un nuevo caso de una persona baleada en la comuna de Tirúa.

Al respecto, Boric comentó que “hay antecedentes preliminares, se desconocen los motivos y el contexto y sería impertinente adelantarme. Cuando uno hace declaraciones altisonantes, se equivoca”.

Asimismo, sobre el carabinero asesinado en Chillán Viejo, confirmó que la ministra del Interior, Izkia Siches, “está viajando a Chillán dónde desgraciadamente fue asesinado un carabinero, le expresé mis condolencias al general director”.

En ese contexto, recordó que “hoy hablaba con Javier Macaya, conversábamos de la necesidad de que transversalmente todas las fuerzas políticas tengamos un acuerdo nacional contra la violencia”.

“No vale la pena hacer polémicas con uno u otro sector. Tenemos que tener un acuerdo transversal en esto, ayer la ministra hizo un anuncio importante, pero esto no lo vamos a solucionar de la noche a la mañana”, recalcó.

/psg