Durante la mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con las mesas directivas de la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado, con el objeto de hablar sobre distintos temas que afectan al país.

La cita se producirá luego de las tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo, tras la discusión en torno al proyecto de tercer retiro de pensiones, que derivó finalmente en su promulgación tras el rechazo del TC al requerimiento del Gobierno en contra de la iniciativa.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, publicó en su cuenta de Twitter el asunto de la reunión y confirmó que “como mesa asistiremos a esta invitación”.

“Insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo”, agregó la parlamentaria DC.

Finalmente, Provoste indicó que “espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente y de cara a la ciudadanía. Les mantendré informad@s”.

/gap