El proceso nacional de vacunación ha cumplido un papel clave en el control de la pandemia del coronavirus en el país. Hoy, todos los indicadores expresan un retroceso de la crisis sanitaria, luego de una etapa durante el verano pasado marcada por altas cifras de contagios.

Como es habitual, el Ministerio de Salud (MInsal) dio a conocer con antelación el calendario de vacunación correspondiente a la próxima semana, que se extenderá entre el lunes el lunes 18 y el domingo 24 de abril. Actualmente, el 91,8% de la población posee el esquema completo de vacunación, el 72,7% cuenta con la dosis de refuerzo y el 15,2% recibió la cuarta dosis.

Quiénes se vacunarán la próxima semana

Asimismo, los funcionarios de salud de recintos privados y públicos y también las personas inmunocomprometidas pueden vacunarse si recibieron la tercera dosis hasta el 26 de diciembre de 2021.

En cuanto a la dosis de refuerzo o tercera dosis el panorama también es bastante claro. Todos los habitantes del país vacunados con esquema completo hasta el 26 de diciembre de 2021 pueden inmunizarse.

Dónde pedir cita

En la actualidad existen múltiples puntos donde se lleva a cabo el proceso de vacunación en Chile. La mayoría de estos lugares se encuentran a cargo de entidades estatales, como es el caso de los municipios.

Sin embargo, organismo privados, como clínicas particulares, también participan del plan nacional de inmunización. En estas instituciones, es necesario agendar la administración de la dosis correspondiente. Esto se hace ingresando a los sitios web de cada una de las entidades.

/gap