Con una fuerte alza -la mayor desde el pasado 8 de octubre, cerró este viernes el dólar en el mercado cambiario local y analistas prevén que noviembre será clave para su cotización.

La divisa estadounidense concluyó la sesión con una subida de $7,10, ubicándose en puntas de $814,20 vendedor y $813,90 comprador. En el mes varió solo $2,4, mientras que a nivel semanal, se mantuvo estable.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, indicó que “el tipo de cambio muestra subidas al cierre de la semana y se acerca al techo de los $815, en medio de una jornada de fortaleza para el dólar a nivel global, con el dollar index superando con fuerza los 94,000 puntos y volviendo a niveles previos a la quincena de este mes”.

“Noviembre será un mes clave para nuestro país, en medio de gran incertidumbre política derivada de las elecciones presidenciales, discusión del cuarto retiro del 10% y también la acusación constitucional al Presidente Piñera. Bajo este contexto, el USD-CLP de momento tiene piso en los $800 y techo en los $815”, agregó.

Ignacio Vidal, analista de inversiones de Capitaria, comentó que “lo más importante a monitorear la próxima semana será la reunión de Politica Monetaria de la Fed los días martes y miércoles en donde se espera que anuncien el tan esperado tapering o disminución en la compra de activos y que podría tener un efecto alcista adicional al visto hoy sobre el billete verde contra el resto de las monedas y también contra el peso chileno”.

/psg