Las hospitalizaciones por Covid-19 están aumentando entre los bebés menores de 6 meses, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inlgés) de EEUU están instando a las madres a que se vacunen para reducir el riesgo de infección en aquellos que aún no son elegibles para las vacunas, dijo la directora Rochelle Walensky.

“Estamos viendo que cada vez más bebés de corta edad son hospitalizados”, dijo Walensky en una entrevista exclusiva con Bloomberg en la sede de los CDC en Atlanta. “Ahí es donde realmente estamos tratando de trabajar ahora porque creemos que podemos prevenirlos vacunando a la madre”.

Walensky, que acaba de recuperarse de una infección por Covid-19 y su posterior rebote, habló antes de la publicación de un informe de la agencia sobre el brote en los bebés. No citó las cifras del estudio. Aunque algunos adultos, especialmente los mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios débiles, siguen teniendo un alto riesgo de contraer Covid grave, pueden vacunarse, a diferencia de los pacientes más jóvenes.

/gap