Los tenistas chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo se cobraron revancha tras las caídas que tuvieron por los octavos de final del singles del ATP de Santiago, ante Hugo Dellien y Casper Ruud respectivamente.

Los criollos se inscribieron en el cuadro de dobles y tuvieron un gran resultado en su debut, imponiéndose ante la pareja compuesta por Federico Delbonis y Gonzalo Durán, por parciales de 4-6, 6-3 y 10-5 en el super tie break.

Si bien los nacionales no partieron muy bien el compromiso y tuvieron un quiebre en contra durante el primer parcial, después se afirmaron y sacaron adelante la tarea ante la dura dupla trasandina.

Con este resultado, los criollos inscribieron su nombre en los cuartos de final de la competición y ahora esperarán por sus rivales.

MAL EN SINGLES

El tenista nacional, Tomás Barrios,  cayó frente al boliviano Hugo Dellien, en los 8vos de final de ATP de Santiago por 6-3 y 7-6.

El chileno no pudo repetir la hazaña de cosechar otra victoria en el ATP luego de superar en la ronda anterior al español Carlos Taberner.

Barrios quedó en el camino de este ATP 250 en manos del 94° del mundo. Por ahora solo queda esperara, sin embargo, aún tiene posibilidades de seguir avanzando en esta misma competición, ya que participa en los dobles.

También perdió Tabilo

En segundo turno, el también chileno Alejandro Tabilo se despidió del ATP de Santiago tras caer ante el holandés Casper Ruud 4-6 y 5-7.

/Eduardo Méndez Garín