El dólar logró revertir las caídas de la mañana de este jueves y cerró la jornada con un alza de $1 en el mercado cambiario local.

La divisa culminó la sesión de hoy en puntas de $807,10 vendedor y $806,80 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra escaso movimiento en la jornada, con cierta debilidad después de una presión bajista del billete verde a nivel mundial, luego de conocerse un dato de crecimiento económico menor al esperado en Estados Unidos”.

“De todas maneras, el tipo de cambio sigue contenido por los psicológicos $800, a la espera de mayores señales de corto plazo”, agregó.

Mañana se conocerán cifras de inflación en Estados Unidos, donde un mayor incremento en el costo de vida podría generar un mayor avance del dólar a nivel internacional, con impacto en nuestro país, considerando que la Fed tendría mayores argumentos para comenzar el retiro de estímulos monetarios este año, dijo Bustamante.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, sostuvo que “mantenemos un piso en la zona de los $800 para el dólar peso, a la espera de lo que suceda con el cierre de mes para la bolsa de EEUU, además de la discusión del cuarto retiro”.

/psg