Luego de tres caídas consecutivas y acercarse a perder el piso de los $800, el dólar cerró estable este miércoles, borrando la caída de la mañana.

La divisa estadounidense concluyó con una mínima alza de $0,30, y quedó en puntas de $806,10 vendedor y $805,80 comprador.

Ángel Rubilar, Analista de Libertex, explicó que “hemos visto un dólar en los $801,56 como mínimo de la jornada y ya ahora volvemos al rango de los $806 que, como recordamos, es un nivel de interés para los inversionistas”.

“Esto se debe, principalmente, al cuarto retiro que, en contexto actual, no se estaría aprobando, lo que el mercado ha tomado de manera positiva, valorizando nuestro peso y permitiendo que la cotización esté rondando los $800, pasando a segundo plano el desempeño del cobre”.

Por su parte, Francisco Román, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que “técnicamente consideramos que la tendencia de corto plazo del tipo de cambio es bajista. Mantenemos como objetivos la zona de los $800, y seguimos estimando que este retroceso debería ser transitorio, para en el mediano plazo llegar a los $820”.

/psg